11 de noviembre de 2016

1º Festival Latinoamericano de Fútbol Femenino “Mi Juego, Mi Revolución”



Del  25 al 28 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Buenos Aires el 1º Festival Latinoamericano de Fútbol Femenino y Derechos de las Mujeres Mi Juego, Mi Revolución”, organizado por la Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino en alianza con Discover Football de Alemania.


El evento se realizará en las instalaciones del  Centro Deportivo Municipal nº1Juan Bautista Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires


El Festival tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para las múltiples experiencias de las participantes en su articulación con el fútbol, los derechos de las mujeres y la equidad de géneros para, desde de este marco, debatir estrategias que apunten a fortalecer el fútbol femenino y enfrentar los prejuicios y las discriminaciones que lo atraviesan. 


s de 100 jugadoras, entre niñas, adolescentes y mujeres adultas de diferentes países de la región y de provincias argentinas disputarán un torneo de fútbol durante cuatro días. La competencia deportiva se desarrollará todos los días de 16 a 20 hs., menos el sábado que será de 14  a 18. La entrada es libre y gratuita. Cada jornada tendrá un cierre cultural con proyecciones audiovisuales y bandas en vivo. 

El programa de actividades incluye talleres y mesas de debate para las participantes en torno a las temáticas de discriminación y derechos de las mujeres, los retos concernientes a ser entrenadoras/directoras técnicas y las prácticas de fútbol, derechos LGBTIQ y diversidad.

El 1º Festival Latinoamericano de Fútbol y Derechos de las Mujeres Mi Juego, Mi Revolución” cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Tres de Febrero, la embajada de Estados Unidos, Guerreiras Project de Brasil y Friedrich Ebert Stiftung de Alemania. 
-------



Contactos de prensa: 
- Solana Trucco (11-5486-0617)
- Cecilia Carbajal (11-5328-0824)
- Paula Lorenzo (11-4164-6054)
- Mariana Fernández Camacho (11-5957-2273)


No hay comentarios:

Publicar un comentario